Mobicua
Safety is Possible
La consecuencia más trágica de todo accidente de tránsito es siempre el coste humano.
Mobicua es un servicio de Wisetrack orientado 100% a resguardar la seguridad de los conductores y del entorno con el que comparten su viaje:Peatones, pasajeros, comunidad y otros vehículos.
Mediante la detección, análisis y gestión de la información recopilada a través de diferentes dispositivos complementarios instalados en el móvil, nuestra central de monitoreo realiza una gestión activa y en tiempo real, de las alertas asociadas a conductas de riesgo. Adicionalmente, el contar con información histórica de comportamiento, permite el análisis y construcción de perfiles de riesgo asociados a cada conductor, además de una toma de decisiones asertiva, correctiva y preventiva.
La solución MOBICUA está compuesta por estos cinco procesos integrados:
Mediante avanzados dispositivos y sensores en cabina como monitores de fatiga, tercer ojo y otros, se detectan diferentes conductas de riesgo. Wisetrack utiliza dispositivos de la más alta gama como Mobileye, Roadscope y Roadefend, del cual tenemos la representación exclusiva en Chile.
Nuestra Central de Monitoreo gestiona, las 24 horas y los 7 días de la semana, todas las alertas procesadas, tomando las acciones correspondientes y ejecutando los protocolos definidos para evitar accidentes.
Las alertas emitidas por los equipos se verifican mediante algoritmos de inteligencia artificial, asignándoles un porcentaje de validez, el cual, en casos de duda, es verificado posteriormente por uno de nuestros expertos agentes de monitoreo.
El servicio cuenta con la versátil herramienta de Inteligencia de Negocios y visualización Wisetrack Prisma, que permite el detallado análisis de la operación y de las alertas gestionadas para generar indicadores de riesgo para cada conductor y su comportamiento en tiempo oportuno, con información de fácil interpretación e interactiva con el usuario.
Analiza conductas de riesgo del conductor clasificando alertas según gravedad, asignando una puntuación que refleje el riesgo da cada uno de tus conductores para una toma de decisiones correcta e informada.
El conjunto de dispositivos que permite la recopilación de datos, envía las alertas generadas a una base de almacenamiento, donde es verificada mediante Inteligencia Artificial. Si la alerta es efectivamente un caso de riesgo nuestra central de monitoreo gestiona las acciones correspondientes para evitar un posible accidente. Entre los dispositivos complementarios se encuentran:
Face ID que detecta identidad del conductor y alerta en caso de fatiga, somnolencia y/o distracción en la conducción
Copiloto electrónico en cabina para alertar al conductor de riesgos y/o eventos en la ruta.
Es un avanzado sistema de asistencia para el conductor que proporciona advertencias visuales y audibles del entorno al cual el conductor se encuentra expuesto, ayudando a reducir el número de colisiones.
Este sensor detecta cuando el conductor no utiliza su cinturón de seguridad y el vehículo sobrepasa los 20 km/h, generando una alerta en la plataforma.
Cuando se genera una alerta de somnolencia comienza una sacudida y vibración en el asiento del conductor con una duración de 5 segundos, para que éste vuelva a su estado normal de conducción.
"La seguridad no pasa por más dispositivos, si no por la integración de un ecosistema de información común"
Todas las alertas se procesan usando Big Data, donde además son analizadas para encontrar patrones de comportamiento y se construyen los perfiles de riesgo de cada conductor. El análisis de esta información es visualizado en la herramienta de business intelligence Prisma, donde se diseñan dashboards que facilitan la lectura de los datos actualizados y que permiten al usuario obtener información de forma interactiva y en tiempo oportuno.
Centralizando variados procesos con el fin de reducir la carga de tiempo de su negocio, MOBICUA recopila, verifica, gestiona y reporta los eventos de riesgo de los conductores. Recopila información a través de uno o más dispositivos integrados en el móvil, verifica mediante inteligencia artificial, se gestiona por medio de la central de monitoreo y reporta la información depurada mediante Business Intelligence.